Food Truck, conoce más sobre este emergente modelo de negocio.

Posted on Posted in Sin categoría

Muchos son los programas de televisión, películas y eventos organizados que han dedicado un espacio al food truck, una apuesta que llega pisando fuerte y lucha contra las restricciones legales de nuestro país. Las ventajas de este modelo de negocio pasan por la menor inversión si lo comparamos con un restaurante y la cantidad de empresas que ofertan e instalan son cada vez más.

 

box-da-fruta-food-truck

 

Es importante seleccionar la maquinaria adecuada para optimizar la eficiencia y ofertar todo lo posible según nuestros recursos, que en un espacio reducido como una food truck es reducido. Lo más recomendable en estos casos es asesorarse correctamente antes de llevarlo todo a la ligera y están naciendo muchos profesionales del sector que serán de gran ayuda.

Las food truck buscan combinar la comida rápida con la experiencia gastronómica más sibarita, donde el cliente busca un servicio rápido pero a la vez disfrutar de su comida. Por ello, aunque hay muchos tipos de food truck y cada una dedicada a uno o varios tipos de oferta gastronómica, les caracteriza la búsqueda de la calidad en sus productos.

Hay que tener en cuenta que partimos de un espacio reducido y que, por tanto, es de rigor ofrecer un buen servicio contando con lo necesario: planchas, refrigeradores o extractores de humo que ocupen el mínimo espacio posible y que funcionen correctamente. Es aconsejable que el vehículo pase la ITV y para ello se tendrán que tener en cuenta las exigencias de salud e higiene: los muebles deben ser de acero inoxidable en la zona de manipulación de Mengs1alimentos, separar el frío, suelo sanitario y forrar las paredes, además de disponer de un lavabo con agua fría, caliente y dispensador de jabón.

 

 

También encontramos algunos inconvenientes referidos, sobre todo, a la fuente de energía usada en el food truck, ya que maquinaria como hornos o freidoras suponen un consumo elevado. Las ofertas ahora se ven reducidas a los generadores Dometic de 3000W pero están trabajando con gasolineras como Repsol para montar dispositivos fácilmente recargables en áreas de servicio y poder usar maquinaria a gas para acabar con los inconvenientes eléctricos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *