Martin Berasategui y Joan Roca en el Top Ten de Le Chef

Posted on Posted in Sin categoría

La opinión de los cocineros con estrellas Michelin importa y la revista Le Chef ha querido preguntar a más de 500 de ellos quiénes son los cinco cocineros que más han contribuido en dar valor a la profesión y tienen una cocina digna de degustar. Tras esto, se ha creado un ranking en el que destaca Michel Bras, que no es profeta en su tierra pero sí fuera y al que han querido alzar por su aferrada valía según los mismos cocineros.

michel_bras

Además de Michel Bras y su restaurante, Le Suquet de Laguiole, nos ha sorprendido encontrar en la lista de los primeros 10 puestos dos cocineros españoles. En concreto, Martín Berasategui en el nº 8 y Joan Roca en el 10 entre Pierre Gagnaire, Alain Ducasse, Eric Frechon o Benoit Violier.

Pero si nos salimos del top ten y echamos un vistazo al resto de la lista, entre esos 100 cocineros destacados por algunos de los profesionales más reconocidos de la cocina, destacan otros nombres muy conocidos para los españoles: Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak y Víctor Arguinzoniz. 

Parece ser que la cocina que hacen nuestros cocineros empieza a tener más valor y presencia, si comparamos estos resultados con la lista en años anteriores, en la que solo aparecían seis cocineros españoles. Algo indica que estos grandes profesionales lo están haciendo bien y deben ser tenidos en cuenta por los sectores más sibaritas.

Descarga aquí la lista completa:

100-chefs-2016.compressed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *