Desinfección de comercios para el COVID-19, Wellisair y ozono.

Posted on Posted in Sin categoría

Durante las últimas semanas nos han llegado gran número de consultas sobre opciones y equipos de desinfección de cara a la reapertura de la próxima semana. Por ello os explicamos en un pequeño resumen las principales opciones de equipos de desinfección.

Aclaramos que estos equipos al igual que todos los del mercado actual son para un tratamiento complementario a la desinfección manual mediante lejia u otro desinfectante.

Tratamientos de ozono

Es el tratamiento más extendido actualmente pero tiene el inconveniente de que los tratamientos deben realizarse a puerta cerrada. Están indicados para hacer una desinfección mas profunda al cerrar el comercio o para desinfectar o desodorizar mercancias o vehiculos por ejemplo. Hay que recordar que la eficacia del ozono no esta probado contra el COVID por ningun organismo europeo pese a que la mayoría de instituciones la den por sentada.

Destruye los VIRUS por distribuirse a través de la capa de la proteína en el núcleo de ácido nucleico, que resulta en daño del ARN viral. A altas concentraciones, destruye la cápside, o capa exterior por la oxidación de las proteínas para el ADN (ácido desoxirribonucleico) o ARN (ácido ribonucleico), son destruidos y en definitiva eliminados

Hay que tener muy en cuenta una serie de indicaciones;

– No se puede aplicar en presencia de personas. 

– Los aplicadores deben contar con los equipos de protección adecuados.

 – Al ser una sustancia química peligrosa, puede producir efectos adversos. En el inventario de clasificación de la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) se notifica la clasificación de esta sustancia como peligrosa por vía respiratoria, irritación de piel y daño ocular. 

– Se deberá ventilar adecuadamente el lugar desinfectado antes de su uso. 

– Puede reaccionar con sustancias inflamables y puede producir reacciones químicas peligrosas al contacto con otros productos químicos. 

Sistemas de desinfección del aire

Estos sistemas están indicados para su uso intensivo 24 horas al día los 7 días de la semana. Además pueden estar en funcionamiento con personal o clientes en el comercio ya que no emiten sustancias tóxicas. Wellisair ha sido probado frente a COVID por diferentes organismos europeos como la Universidad de Barcelona.

Wellisair es un dispositivo patentado con una tecnología disruptiva e innovadora para desinfectar, purificar y limpiar el aire y las superficies con mecanismos propios de la naturaleza. La tecnología Wellisair consigue generar y expandir eficazmente radicales hidroxilos (OH) que mediante la oxidación eliminan de manera sostenible en un 99,9% los virus, bacterias, alérgenos, moho, olores y compuestos orgánicos volátiles (COVs) existentes en el ambiente

La excelente capacidad de descontaminación del aire y superficies hace que el campo de aplicación del dispositivo Wellisair sea muy extenso y diverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.