Diferencias y características de los lavavajillas industriales

Posted on Posted in Sin categoría

a9b203_d2a602e77b3a4f9dade5ead90acfe079

Los lavavajillas profesionales o industriales tienen algunas diferencias fundamentales con los domésticos, además de en su aspecto, en su funcionamiento y las fases que sigue al lavar. Estos lavavajillas son capaces de realizar un lavado cada 3 minutos que se compone de las siguientes fases:

En primer lugar, el precalentado, donde se calienta el agua a más de 50º, preparándose para el lavado. Este ciclo tiene una duración de 15 o 20 minutos.

Después, el lavado, durante el cual las aspas de lavado giran sobre sí proyectando el agua a presión a 55º y el jabón de lavavajillas hacia la vajilla dejándola limpia en 3 minutos.

El tercer paso es el secado y abrillantado, donde las aspas mezclan agua y abrillantador a una temperatura aproximada de 90º evitando incrustaciones y la molesta cal. Este ciclo necesita unos 3 litros de agua y unos 3 ml de abrillantador y solo dura entre 30 segundos y 1 minuto.
a9b203_e1e542479f6a4d3d99e2b7dc6f7a10dbAl final, solo tendremos que vaciar el lavavajillas y lavar el filtro, de una a dos veces al día, según la necesidad y actividad del establecimiento con el fin de cumplir las condiciones higiénicas adecuadas.
Otra diferencia de los lavavajillas industriales con respecto a los domésticos es que no es aconsejable mezclar dentro de la máquina vasos y platos a la vez, ya que estas maquinas no renuevan el agua de lavado en cada ciclo y así evitamos que la grasa que puedan tener los platos se incruste en el cristal de vasos y copas.

Se puede lavar todo, pero por separado. De todos modos, si se persigue la eficacia, lo indicado es tener un lavavajillas para vasos o lavavasos y otro para platos.

 

Los consejos que os damos a la hora de adquirir un lavavajillas industrial se basan en:

  • Elegir una máquina de calidad que nos asegure años de buen funcionamiento y servicio, ya que es algo imprescindible para nuestro restaurante, pues lavar a mano está prohibido y penado, ya que las vajillas deben higienizarse a unos 85 o 90º.
  • Elegir el jabón dependiendo del nivel de cal que tenga el agua que usamos. Podemos consultar al proveedor para asegurarse el acierto.
  • Las manchas de cal pueden solucionarse con la correspondiente dosis de abrillantador, para el que encontrarás un dosificador.
  • Los descalcificadores son aconsejables para gastar menos producto a la hora de poner en marcha nuestro lavavajillas y evitar acumulaciones de cal y averías causadas por ésta.
  • Contacte con nuestro departamento comercial antes de adquirir un lavavajillas para que puedan aconsejarle acerca de medidas, altura útil y otros datos que necesite conocer.

3 thoughts on “Diferencias y características de los lavavajillas industriales

  1. Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre los lavavajillas, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,
    Sivlio

  2. Hola, me gustaría saber cuál sería el volumen de agua utilizado en la fase de lavado y si estos equipos disponen de cubeta para añadir el producto de limpieza, cuál sería su volumen. Gracias.

  3. Hola! Yo uso lavavajillas Aro profesional envase 5l del Manto en mi lavaplatos doméstico ya que es muy barato, 5l son 5€. Me deja los platos perfecto. Se que es bastante corrosivo por eso quería preguntar si hay algún problema por usarlo en un lavaplatos domestico . Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.