El turismo gastronómico mejora su reputación en Internet

Posted on Posted in Sin categoría

El sector hostelero ha experimentado una mayor aceptación positiva por parte de los clientes debido a la moda de dejar opiniones acerca de los restaurantes en numerosas plataformas de internet. Más de 2 millones de opiniones recogidas sobre los 20 destinos gastronómicos preferidos en España dan buena muestra de la afirmación anterior.

reputacion online IRON
El indicador de referencia iRON (Índice de Reputación Online)  indica que las cifras han crecido si las comparamos con el año anterior. Además, se prevé que el número de opiniones online siga creciendo a partir de ahora dejando esta tendencia en alza y fomentando que el resto de usuarios se unan. En 2014 se registraron un 75% de opiniones menos, siendo el total 1,5 millones de opiniones, un millón menos que en este curso.

Evoluciyn_Iron

Los aspectos preferidos por los usuarios que opinan online sobre negocios de restauración son el servicio y la comida, quedando en último lugar la relación calidad/precio del restaurante u hotel valorado. Además, se conoce que los usuarios nacionales siguen apostando por la crítica frente a la alabanza, preferida por los usuarios de Rusia, Brasil, China, Reino Unido, EEUU o Alemania.

Elementos_valorados

Ya son muchos los turistas que usan habitualmente webs como Tripadvisor o Yelp, líderes en opiniones, y que crean su ruta gastronómica acorde a las valoraciones registradas en estos sitios. Destaca en el estudio, sin embargo, que países como Italia o Francia no registren tantas opiniones, lo cual provoca que su satisfacción y valoración no esté bien definida. Contra lo que pueda parecer, es un dato desfavorable para ambos, ya que estos datos usados de forma eficaz son la mejor herramienta para conseguir liderar el turismo gastronómico de la zona, gracias a campañas de fidelización o captación de clientes, por ejemplo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *