Los españoles prefieren el menú tradicional a la comida rápida

Posted on Posted in Sin categoría

En España, lo tradicional es lo que triunfa y los bares siempre gustan. La consultora Nielsen ha publicado en su último informe acerca de nuestro estilo de vida que además de ser los clientes que más acudimos a los bares de Europa, un 54% de nosotros prefiere comer en un restaurante tradicional y un 43% se decanta por la cómida rápida. 

 

dondeprefierencomerlosespanoles-nielsen

Los datos también reflejan que los bares son la opción más frecuente cuando tenemos que elegir dónde comer fuera de casa, convirtiéndonos este 56% en los europeos que más visitan los bares. Por detrás nuestra: griegos, británicos, lituanos e irlandeses, superando un 40%. Mientras, en el resto de Europa, la media de vecinos que escogen un bar para comer fuera de casa supera solo el 20%.

Causa de ello podemos encontrarlo en los ya tan afianzados foodtrucks que reinan los rincones de múltiples ciudades europeas, o los puestos sin ruedas que nos ofrecen calidad a precios muy competitivos. Otro factor a tener en cuenta es nuestro horario laboral, ya que mientras aquí solemos disponer de entre 30 minutos y 1 hora para comer, en algunas ciudades europeas el tiempo estipulado no supera los 20 minutos. Como bien sabemos, en casos en los que hay prisa, la comida rápida, como su nombre indica se convierte en la opción más práctica. Es por ello, que un 55% de los ciudadanos finlandeses y serbios prefiere el fastfood, liderando el ranking de los europeos que escogen esta opción.

Las múltiples restricciones provocan que en España la comida rápida en la calle no sea tan consumida y solo ocupe un 3% en nuestro estilo de vida, pero poco a poco vemos cómo la tendencia crece y se abren hueco entre nuestras calles. Por lo que el gobierno no tendrá más remedio que reajustar estas medidas a la realidad de nuestra época y así parecernos algo más a países como Alemania, Ucrania, Rusia o Hungría, donde el 20% de la población la prefiere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *