Participa en el Día Mundial de la Tapa 2016

Posted on Posted in Sin categoría

Este año se celebrará el Día Mundial de la Tapa en España, jornadas a las que se subirán 20 países para alzar la tapa como una de las mejores formas de disfrutar de la gastronomía. El próximo 16 de junio es el día elegido y varios conocidísimos cocineros españoles han creado la tapa oficial de este día, pero además se celebrarán  varios eventos en los que la participación será abierta.

presentaciondiamundialdelatapa-fitur

Turespaña y Saborea España presentaron en Fitur el Día Mundial de la Tapa que organizarán de forma conjunta el tercer jueves de junio, es decir, el próximo 16 de junio. El objetivo de este evento es alzar la tapa como seña de identidad nacional y gastronómica a nivel internacional. Se trata de un valor añadido que nuestro país acoge y que a nuestros turistas enamora y esta suerte hay que aprovecharla.

Los cocineros españoles que han elaborado la Tapa Oficial del Día de la Tapa han sido Luis Bonastre, Pedro Larumbe, Mario Sandoval, Íñigo Lavado o la Escuela Le Cordon Blue, entre otros profesionales que también han puesto de su parte.

Para este día, se están preparando distintas rutas gastronómicas, degustaciones y ferias de la tapa por todo el territorio nacional, por lo que el disfrute está asegurado estés donde estés. Ya fuera de nuestro pais, serán seleccionados algunos restaurantes españoles de otros países que organizarán eventos gastronómicos con la tapa como protagonista dedicado sobre todo a profesionales del turismo, periodistas influyentes y críticos.

Para todos, se creará una web oficial del evento dirigida al consumidor, donde se abrirán concursos y podremos encontrar toda la información referente a las actividades que se celebrarán este Día Mundial de la Tapa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *