El valenciano Javier Carrión es el Campeón Nacional de Baristas 2016

Posted on Posted in Sin categoría

El barista Javier Carrión, representante de la Comunidad Valenciana, se proclamó la tarde de ayer ganador de la gran final de la XI edición del Campeonato Nacional de Baristas. El certamen, organizado por Fórum del Café en el marco de Hostelco, ha contado este año con 17 finalistas.

hostelco-146005935

Javier Carrión, campeón de Baristas de la Comunidad Valenciana, ha demostrado un excelente dominio en el arte de preparar un café. Su habilidad le ha valido el reconocimiento como mejor barista de España además de adjudicarse los galardones de ‘Mejor Bebida Especialidad’ con su creación ‘Criptonita’, elaborada a base de café espresso combinado con hielo, infusión de cascara de cereza de café, almíbar de frambuesa y grosella roja, azúcar, agua y ginebra. También se alzó con el premio al «Mejor Café Espresso».

El barista José Vicente Carrué, también de la Comunidad Valenciana, ha resultado subcampeón, mientras el madrileño Rayco Jesús Paz se ha clasificado en tercer lugar. Cada participante ha contado con 16 minutos de tiempo para preparar 2 espressos, 2 capuccinos decorados con «latte art» y 4 bebidas a base de café, 2 con alcohol y 2 sin alcohol. El ganador ha recibido, entre otros premios, un viaje a Brasil para conocer sobre el terreno sus plantaciones de café.

Por otro lado, el húngaro afincado en Canarias Csaba Bóka, ha ganado el I Campeonato Nacional de Cata de Café organizado por Fórum Café en el marco del Hostelco. La barista Liz Ochoa, por su parte, ha sido la ganadora de la primera edición del Campeonato Nacional de Aeropress, un tipo especial de cafetera que se ha convertido en un must en el mundo del café por ser práctica, económica y por elaborar un producto de sabor intenso y aromático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *